Americano vs Europeo

Lo primero que hay que decir es que en España NO SE CRIA línea americana, no existe, ningún criador la vende, son TODOS lineas europeas. En EUROPA el único país donde existe algún criador con línea americana es Italia.

Un golden americano no es un golden dorado con mucho pelo, eso también es un golden europeo, las diferencias no se encuentran ahí.

Se lee por ahi que el golden europeo pesa menos, que es más fino de hueso y cabeza, cuanto menos absurdo. También que el americano tiene mejor carácter...nada más lejos de la realidad, hay webs que han creado tal confusión que recibimos decenas de llamadas pidiéndonos un golden americano que los han visto en nuestra web. Por favor aquellas personas seguro que con buena voluntad que tienen el atrevimiento de abrir webs de la raza con tales desinformaciones estudien un poco antes de publicar información falsa, creen hacer un bien y están haciendo un laco favor a la raza que tanto aman.

Bien, vayamos con las diferencias.

El tipo americano es algo más homogéneo que el europeo por lo que decir que es más fuerte uno que otro no es posible, hay líneas europeas más fuertes que la americana y lineas europeas más finas que la americana. Hay cabezas más cuadradas en las uropeas y hay cabezas más alargadas en las europeas. por lo que es estos aspectos no se puede catalogar el tipo. Hablemos de lo que generalmente si es diferente:

El Manto, el americano tiene mucho subpelo con una textura muy suave que suele darle un aspecto más glamuroso, pero recordemos que en europa los criadores cortan el pelo de sus ejemplares por lo que en las fotos profesionales no se ven al natural, realmente tienen más pelo y mechas más largas y como tu ejemplar será una mascota si no lo recortas se verá más peludo. 

La expresión de la cabeza es diferente,  los ojos del americano suelen ser más pequeños y están colocados de tal forma que su expresión resulta más seria. El golden europeo suele tener una expresión más dulce pero aqui otra vez depende mucho de la linea de sangre y el tipo.

Los golden americanos cumplen lo que el estandar llama pies de gato, pies con dedos cortos y bien recogidos que dan una forma redonda como los pies de un gato, en europa hay lineas con buenos pies pero es un defecto bastante generalizado que los pies no sean rectos, tengan dedoas largos y/o abiertos.

La construcción delantera es otra caracteríatica diferencial, la linea europea ha mantenido una construcción funcional para su trabajo, una buena inclinación húmero escápula para conseguir un movimiento eficiente con pasos largos y poco esfuerzo. En cambio la linea amerinaca tiende a mayor elevación por los húmeros más rectos y cortos. Aqui cabe decir que lo compensan con unas traseras muy sólida que empujan con fuerza el cuerpo dando lugar a movimientos realmente vistosos. 

La cola suelen tender a elevarla más en la línea americana cuando aqui en europa nos parece una falta y seleccionamos y premiamos ejemplares que la lleven estrictamente a nivel, en linea recya con el topline.

Las ojeras tienden a ser algo más pequeñas en el americano y a veces con una insercción un poco más elevada.

En cuanto al carácter pues el hecho de que en europa estén sometidos en muchos paises a pruebas de trabajo muchas veces obligatorias ha hecho que se seleccione respetando sus instrintos y tus cualidades como cobradores por lo que es de suma importancia su sociabilidad, seguridad, paciencia y motivación. En america quizas se ha seleccionado más enfocando las exposiciones de belleza por lo que podria caber cietas diferencias de caracter. Una vez más cada dinea de sangre puede tener diferencias importantes dentro de un mismo tipo.

Veamos algunos ejemplos, primero o izquierda americano y segundo o derecha europeo, recordando que el pelo del cuello al europeo se le corta.

descarga.jpg
IMG_2942_edited.jpg
unnamed%20(1)_edited.jpg
i285697114377460285._szw480h1280_.jpg
unnamed%20(2)_edited.jpg